Liberados volqueteros víctimas de secuestro exprés entre La Ceja y La Unión

Durante tres horas, los dos hombres fueron extorsionados y amenazados por individuos que se identificaron como miembros del ELN en límites entre La Unión y La Ceja.

gaula_secuestro_liberación
Los hombres regresaron a los brazos de sus esposas. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades del Gaula Militar Oriente liberaron a dos personas en límites entre La Ceja y La Unión, donde habían sido secuestradas para extorsionar a sus familias con el pago de sus liberaciones. La situación duró cerca de tres horas.

De acuerdo con el reporte emitido por la Policía Metropolitana, el hecho se generó cuando los dos ciudadanos, ambos trabajadores que se ganan la vida conduciendo volquetas por contrato, fueron contratados para un trabajo en una vía del corregimiento de Mesopotamia de La Unión.

Sin embargo, en el trayecto recibieron sendas llamadas de individuos que les presionaron para detenerse en la vía y exigir a sus familias el pago de ocho millones de pesos, bajo la amenaza de quemar sus vehículos y atentar contra sus vidas en caso de no hacerlo.

Ante esta situación, una de las esposas de los hombres retenidos denunció este hecho ante el Gaula Militar Oriente, quienes iniciaron la investigación con base en las llamadas extorsivas que estaban recibiendo las víctimas.

Posteriormente, los uniformados llegaron hasta donde estaban los dos hombres, quienes estaban apartados uno del otro por órdenes de los extorsionistas, quienes hacían creer a sus víctimas que estaban siendo vigilados desde las montañas.

De esta manera, se dio por finalizado un secuestro exprés de tres horas en que los perpetradores de este hecho, al parecer, no permanecieron en el lugar de los hechos, sino que este acto fue realizado desde los teléfonos celulares.

gaula_secuestro_liberación2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo