Militares localizaron nuevo modelo de laboratorio del “Clan del Golfo” en Barbosa

Según la cuarta brigada, el laboratorio era uno de los proveedores más importantes de permanganato de potasio para la producción de cocaína en el noroccidente de Colombia.

laboratorios_barbosa
Los militares destruyeron el laboratorio. Foto: CORTESÍA.

Militares de la Cuarta Brigada localizaron un nuevo modelo de laboratorio en Barbosa, en el cual se dedicaban a la producción de permanganato de potasio, compuesto utilizado para la fabricación de la cocaína y que era enviado a otros laboratorios del “Clan del Golfo”.

De acuerdo con información de la Cuarta Brigada, entre los militares y en CTI de la Fiscalía, fue ubicado y posteriormente desmantelado en la vereda El Castillal del municipio de Barbosa, el laboratorio donde producían una tonelada semanal de este compuesto químico.

El laboratorio tenía una estructura de 250 metros cuadrados de extensión y era uno de los principales proveedores de este compuesto para los demás laboratorios de la estructura delincuencial en el noroccidente de Colombia.

En el mismo procedimiento fue capturado Alias “Rubiel”, el encargado de custodiar la estructura rudimentaria donde funcionaba este laboratorio, además de incautarse varios elementos como el resultado de la fabricación que era permanganato de potasio.

Posteriormente, el laboratorio fue destruido por los militares, sin que la misma generara un impacto ambiental en el mismo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario