Se hicieron pasar como policías y asesinaron a tres jóvenes en Andes

Al parecer, las víctimas aprovecharon la època de cosechas para llegar al corregimiento y esconderse de sus víctimas. 

Andes1_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Un total de tres jóvenes fueron asesinados en zona rural del municipio de Andes, luego de que personas se hicieron pasar por Policías y los llevaron a una finca para ajusticiarlos. Al parecer, el hecho habría sido motivado por enfrentamientos entre bandas criminales por el dominio del tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Andes, el hecho ocurrió en el corregimiento de Tapartó en el municipio del Suroeste antioqueño, donde tres sujetos, dos de ellos con antecedentes judiciales, fueron asesinados en el patio de una finca.

“A los muchachos los evacuaron sujetos que se hicieron pasar como Policías, ellos salieron como para ponerse a la orden de sus victimarios y los ajusticiaron en el mismo patio de la casa. Al parecer, se estaban escondiendo en esa vereda aprovechando el plan de cosechas”, declaró John Jairo Mejía Aramburu, alcalde de Andes, en diálogo con El Palpitar.

Asimismo, el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia detalló que este crimen estaría relacionado con confrontaciones entre el combo Los Pelipintados y el Clan del Golfo, por el control de las plazas de vicio, en Andes.

Por otra parte, el mandatario Municipal reveló que antes de estos casos estaban por debajo de la media de homicidios en la población. Sin embargo, con este triple asesinato vuelve a establecerse la tendencia similar que en igual periodo del año anterior.

Finalmente, el Alcalde pidió mayor atención a su municipio en tema de seguridad, pues el plan cosecha para esta época hace que incremente la llegada personas flotantes, que alcanzaría la cifra de 10.000, cantidad que no pueden controlar con la fuerza policial que hay en este momento.

“En este sentido vamos a ver más vulnerabilidad en el tema de seguridad, nosotros habíamos pedido 20 unidades a la Policía pero sólo nos suministraron cinco. Es muy complicado en un municipio que recibe esta población flotante, garantizar la seguridad de 10.000 personas adicionales”, puntualizó Mejía Aramburu.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo