Un motociclista fallecido y varias emergencias por lluvias se registraron en el Valle de Aburrá

Según información del Departamento Administrativo de gestión del Riesgo-Dagrd, en Medellín se recibieron más de 200 llamadas al 123 para reportar emergencias por lluvias en la noche del 18 de agosto.

Emergencias_Lluvias_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Cuatro lesionados, 20 viviendas destechadas, tres incendios, una vivienda inundada y 30 árboles caídos en las vías públicas fue el reporte que entregaron las autoridades en Medellín como balance de las emergencias por lluvias y fuertes vientos que se registraron en la noche del jueves 18 de agosto.

Según informó Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, para atender las emergencias fue necesario el acompañamiento de los grupos de socorro voluntarios de la ciudad, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y el apoyo de Empresas Varias y Empresas Públicas de Medellín.

Los mayores problemas fueron generados por la caída de árboles en vía pública, lo que además de la muerte de un motociclista provocaron cogestión vehicular y afectaron las redes eléctricas, no sólo de Medellín, también de varios municipios del Valle del Aburrá.

Según información de EPM, entre los sectores que resultaron afectados por la falla de energía eléctrica están El Poblado, La Aguacatala y Zamora. En Envigado y Bello también hubo interrupción de la energía, pero en todos los casos la empresa informó que ya se restableció el servicio.

Envigado fue uno de los municipios más afectados, allí un motociclista resultó muerto tras la caída de una rama de un árbol. De acuerdo con la información suministrada por Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos de Envigado, el hecho se registró aproximadamente a las 6:30 p.m. en la Avenida Las Vegas, sector sur-norte.

Motociclista_Muerto_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

El Sistema de Alertas Tempranas-Siata, “las precipitaciones más altas en las últimas horas se registraron en Barbosa con 84.2 mm/h” y las ráfagas de viento máximas se registraron en Santa Elena, El Poblado, Centro de Medellín y Envigado.

Las emergencias por lluvias fueron atendidas durante la noche por las autoridades correspondientes.

Emergencia_lluvias1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo