Bello busca internacionalizarse y ser referente empresarial en Colombia

A través de visitas y reuniones, las autoridades Bello han manifestado su interés de estrechar relaciones con varios países de Centroamérica.

Internacionalización_Bello
Foto: EL PALPITAR.

Cinco embajadores de países de Centroamérica y el Caribe se encontraron en el municipio de Bello para conocer la experiencia empresarial de dicha ciudad y compartir la oferta que cada uno de sus países posee y que puede aportar a Antioquia y al área metropolitana del Valle de Aburrá.

Este tipo de acontecimientos obedecen, según César Suárez Mira, alcalde de Bello, a los intereses de internacionalización de Bello. «Queremos mostrar todas las cosas positivas que tiene Bello. Hoy tenemos la presencia de cinco países que vienen a conocer nuestra cuota empresarial y cultural y la idiosincrasia de nuestra ciudad, y también pretendemos aprender lo que nos quieren aportar en esos sentidos, además de la seguridad», dijo el mandatario bellanita.

Los dignatarios internacionales representan a Costa Rica, Honduras, El Salvador, Jamaica y Barbados, naciones con algunos aspectos y rasgos identitarios similares a Colombia.

«Hay algunos países como Costa Rica y Honduras que ya han firmado convenios con nosotros. Lo que queremos es conocer su parte empresarial y la cultura económica que nos quieren compartir (…) ya hemos hablado en temas de seguridad con Honduras, El Salvador y Costa Rica, y tenemos representantes de nuestra ciudad. Pronto haremos hermanamiento con esas ciudades», detalló Suárez.

Además, Costa Rica comparte similitudes con la cultura cafetera nacional, tal y como lo manifestó Circe Milena Villanueva Monge, embajadora de dicho país en Colombia. Ella explicó que el proceso de hermandad entre ciudades es vital y una «forma muy bella» de mejorar las relaciones comerciales, empresariales y de transferencia de conocimientos entre ambos países.

Por su parte, César Suárez indicó que es importante no solo mejorar las relaciones políticas, sino también acercarse a los empresarios centroamericanos para que hagan enlace con los locales y así se establezcan relaciones que traigan crecimiento económico a todo el Valle de Aburrá.

«Tendremos la oportunidad de reunirnos con varios empresarios de Bello y el área metropolitana, con el fin de que se lleven una imagen de nuestra oferta para ellos», precisó.

Además, señaló que países como Jamaica y El Salvador tienen amplia experiencia en materia de seguridad y turismo, y en vista de que Bello está dando sus primeros pasos en esos sectores, especialmente el último, puede aprender mucho de ellos. «Bello se está posicionando como una gran ciudad, y aunque tenemos mucho que ofrecer, también que aprender», concluyó el alcalde.

Se espera que a través de diferentes conversatorios en la Universidad San Buenaventura y otros espacios del municipio bellanita, los embajadores conozcan las virtudes de Bello y expliquen cómo la experiencia de sus naciones pueden beneficiar a dicha ciudad, la novena más importante de Colombia.

Foto: Archivo
Foto: El PALPITAR.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo