Cerrada vía El Peñol – Guatapé por deslizamiento de tierra

Autoridades piden precaución a los actores viales por posibilidades de nuevos movimientos de tierra.

derrumbe_guatapé_peñol
El derrumbe colapsó la movilidad. Foto: CORTESÍA.

A esta hora se encuentran incomunicados los municipios de Guatapé y El Peñol por un deslizamiento de tierra que cubrió gran parte de la vía. Se estima que en las horas de la tarde de este jueves, 29 de septiembre, se esté reabriendo totalmente.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de El Peñol, el hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana en la vía que comunica a ambos municipios del Oriente antioqueño, a la altura del sector conocido como Navegar.

“Se estima que para las horas de la tarde se tenga a disposición el tramo afectado, por lo pronto la movilidad está sumamente reducida. Por allí se han movilizado motociclistas y vehículos pequeños con suma cautela”, declaró Martha Vergara, comandante de Bomberos El Peñol.

Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones en la vía mientras se atiende este deslizamiento que, a esta hora, está siendo removido con palas de forma precavida para evitar movimientos de tierra.

Según información emitida por el Dapard, en estos momentos hay alerta naranja por deslizamientos en nueve municipios del departamento y amarilla en otras 25 poblaciones, diez de éstas pertenecientes al Oriente antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo