Dado de baja «Sebastián», principal cabecilla del «Clan del Golfo» en Occidente antioqueño

Este cabecilla tenía más de 400 hombres a su servicio y estaba solicitado en extradición por la justicia norteamericana.

sebastian_baja_golfo2
Los cuerpos y capturados fueron transportados en avioneta. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía confirmaron la neutralización de alias “Sebastián”, principal cabecilla del “Clan del Golfo” en el occidente antioqueño. Este hombre tenía bajo su mando a 402 hombres y era requerido por la justicia estadounidense.

Según información de la Policía de Antioquia, mediante la operación Agamenón se logró hallar a Eduin Román Velásquez Valle, alias ‘Sebastián’, quien se encontraba en compañía de sus escoltas en la vereda San Pascual de Cañasgordas.

“Logramos dar de baja al delincuente de mayor trayectoria internacional dentro de esta estructura criminal, esta persona estaba haciendo acciones ilícitas en todo el occidente de Antioquia. Además es el encargado del manejo de minería y narcotráfico”, declaró el Coronel Giovanni Buitrago, subcomandante de la Policía de Antioquia.

En el mismo procedimiento y cruce de disparos también se dio de baja a alias “Arley”, su hombre de confianza, además se logró capturar a dos escoltas conocidos con los alias de “Marcial y “Alonso”, a quienes se les incauto un arma de fuego tipo fusil de fabricación americana M-16, dos pistolas, una granada de fragmentación IM-26, equipos de comunicación y cuatro motocicletas en las cuales se movilizaban.

sebastian_baja_golfo2
Foto: CORTESÍA.

“Tenemos conocimiento que una corte del distrito de Florida en Estados Unidos lo estaba requiriendo por los delitos de narcotráfico, ya que este sujeto contaba con rutas de narcotráfico desde el Occidente hasta las zonas del Urabá antioqueño y chocoano”, detalló el alto oficial.

Y es que las autoridades señalaron además que este sujeto tenía a la minería ilegal y el narcotráfico bajo su yugo en esta subregión “tenemos conocimiento que por estas actividades movía más de 2 mil millones de pesos mensuales”, dijo Buitrago.

Alias “Sebastián” lleva 20 años en el mundo criminal, fue Desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas AUC y asumió como cabecilla en el 2015 luego de la captura de su predecesor alias “R15”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo