Dos personas desaparecidas tras emergencia por lluvias en San Carlos

Además de los desaparecidos, la emergencia dejó tres viviendas destruidas y pérdidas de cultivos, en el municipio de San Carlos.

San_Carlos_Emergencia_El_Palpitar
Emergencia en San Carlos. Foto: CORTESÍA Dapard.

Dos personas desaparecidas es el balance preliminar que entregaron las autoridades, tras la emergencia que se registró este jueves 15 de septiembre en el municipio de San Carlos, vereda San Miguel. El hecho sería consecuencia de la temporada de lluvias que está afectando varios municipios de Antioquia.

Según el reporte entregado por el Coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Franklin Ciro López, las personas desparecidas fueron identificadas como Pedro Usme y Pedro Torres. Además, un menor también resultó lesionado. 

«Hay una quebrada represada en el sector, la vía de acceso a la vereda fue destruida, cinco hectáreas de café fueron destruidas, una hectárea de Cacao destruida, cinco mil peces de un cultivo se perdieron, tres viviendas destruidas y dos viviendas en alto riesgo», fue el balance que le entregó el funcionario al Dapard. 

La situación está siendo atendida por las autoridades municipales. Según informó el Dapard, están en constante comunicación con los funcionarios para brindar el apoyo que se requiera. 

De acuerdo con Gilberto Mazo, del Área de Manejo de Desastres del Dapard, en el municipio de Fredonia las lluvias también generaron desprendimiento de tierra en el cerro Combia. «Se ha dispuesto de unos geólogos que se dirigen al municipio a hacer una evaluación de las condiciones topográficas y generar a la comunidad y a la administración municipal las recomendaciones pertinentes».

En Zaragoza continúa una persona desaparecida, tras un accidente en una lancha. 

Además, el funcionario recordó que hay alerta de deslizamiento para cuatro municipios: Yalí, Yolombó, Santa Rosa y Envigado. También se mantiene la alerta naranja para 42 municipios del departamento  de las subregiones del Bajo Cauca, Magdalena Medio, Norte, Oriente, Suroeste y el Valle de Aburrá. 

Noticia en desarrollo…

San_Carlos_Emergencia1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Dapard.
San_Carlos_Emergencia2_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Dapard.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo