Estudiantes de Itagüí visitaron cárcel La Paz, con fin de alejarse de la ilegalidad

Durante el transcurso de un día, los jóvenes escucharon y observaron el interior y la problemática de los presos de la cárcel la Paz.

estudiantes_carcel
Mediante visitas guiadas, estudiantes conocieron el interior de la cárcel. Foto: CORTESÍA.

Estudiante de instituciones educativas de Itagüí realizaron visitas guiadas a la cárcel La Paz, con el fin de convivir un día en el centro penitenciario y concientizar a los jóvenes en temas de criminalidad.

Mediante la campaña educativa “Delinquir no Paga”, jóvenes estudiantes itagüiseños visitaron las instalaciones de la cárcel La Paz, donde conocieron y observaron los finales e historias de las personas que tomaron el camino de la ilegalidad.

Durante el recorrido, reclusos que hacen parte del programa charlaron con los estudiantes y mediante las experiencias personales, trataron de prevenir y alejar a los mismos, del mundo del crimen y la ilegalidad.

“Somos personas normales que algún día desviamos el camino por una pésima decisión. Impulsados por la sed de venganza o el deseo de tener una vida fácil le hicimos mal a la sociedad y hoy lo estamos pagando. Sin embargo, tenemos la oportunidad de compartir nuestras experiencias para que los jóvenes no las repliquen y comprendan que delinquir no paga”, aseguró Luis Carlos Cardona Gallego, recluso de la EPC La Paz Itagüí e instructor del programa.

Este programa es impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana de Itagüí, dependencia que destaca la prevención como mejor arma para disminuir la delincuencia en el municipio.

“Prevenimos temprana y urgentemente a los jóvenes itagüiseños sobre los riesgos y consecuencias de delinquir, transformamos sus vidas y los orientamos para que nunca tomen malas decisiones que los lleven a parar en la cárcel. Formamos sujetos íntegros en valores para el bien de la sociedad”, afirmó el Subsecretario de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana de Itagüí, Edgar Acosta.

El tema de las cárceles y la criminalidad ha sido de debate en el departamento, especialmente por la proposición de Luis Pérez de construir centros penitenciarios en municipios lejanos con el fin de dinamizar las economías de las regiones mediante el turismo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo