Incomunicados municipios del Nordeste por derrumbe en vía Yolombó – Yalí

Según informaciones del Dapard, durante la tarde y noche de este martes se presentarían lluvias moderadas con probabilidades de tormentas eléctricas en el Nordeste antioqueño.

Via_Yolombo_Yali_El_Palpitar
Se espera que para la tarde esté reabierta la vía. Foto: CORTESÍA Tele Yolombó

Un derrumbe dejó incomunicados a los municipios del Nordeste antioqueño durante la mañana y gran parte de la tarde de este martes 6 de septiembre en la vía Yolombó – Yalí. Al parecer el hecho fue ocasionado por las fuertes lluvias que se presentan en la región.

De acuerdo con información preliminar de la Alcaldía de Yolombó, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de este martes se presentó un deslizamiento de tierra que taponó totalmente la vía entre los municipios a la altura del sector conocido como Mulatos.

“En estos momentos la Alcaldía de Yolombó trabaja con una retroexcavadora para abrir un paso provisional, todo esto con el permiso de la Gobernación de Antioquia para garantizar la entrada de los vehículos a nuestros municipios”, explicó la Secretaria de Gobierno de Yolombó, Lina Arroyave.

Mientras se abre el paso provisional, la funcionaria manifestó que en estos momentos no se dan rutas alternas cercanas porque esta vía de carácter departamental es la única que comunica al Valle del Aburrá con municipios como Vegachí, El Bagre, Segovia, Zaragoza, entre otros.

Sin embargo, añadió que los viajeros que quieran tomar otra ruta pueden ingresar por la vía a Maceo, aunque ésta es destapada.

Se espera que en el transcurso de esta noche se esté abriendo paso provisional para todo tipo de vehículo, no sin antes realizar una evaluación topográfica para garantizar la seguridad de los viajeros a los municipios del Nordeste antioqueño.

Según informe meteorológico del Departamento Administrativo que gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Antioquia – Dapard, durante la tarde y noche de este martes se prevén lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas en el Nordeste antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo