Luis Pérez propone anillo vial en el Suroeste para impulsar la Ruta del Café

El mandatario Seccional propuso la pavimentación del anillo vial de los municipios durante la entrega de acuerdos para crear la figura de la Provincia del Cartama.

jerico_antioquia_municipio_suroeste
Jericó y Pueblorrico tendrán conexión pavimentada. Foto: CORTESÍA.

En medio de la entrega de los acuerdos hechos por 11 alcaldes del Suroeste antioqueño para la creación de la Provincia del Cartama, Luis Pérez anunció la pavimentación de un anillo vial para conectar a los municipios del Suroeste, con el fin de impulsar la Ruta del Café.

En la tarde de este domingo 25 de septiembre, Luis Pérez anunció la pavimentación de la vía que comunica a los municipios de Jericó y Pueblorrico, éste último está cumpliendo 15 años de fundación, razón por la cual fue condecorado con el Escudo de Antioquia en categoría Oro.

“Vamos a trabajar en la pavimentación de las vías del Suroeste con el fin de crear lo que se va a llamar la Ruta del Café. Antioquia es el primer productor de Café y el Viejo Caldas tiene una ruta turística que se lleva todo el turismo cafetero de Colombia”, explicó Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

Los anuncios realizados por el Mandatario Seccional en la tarde de este domingo, 25 de septiembre, en Jericó, coincidieron con el acto de entrega de los acuerdos aprobados por los concejos de 11 municipios para crear la figura de la Provincia de Cartama. Lea también Cartama, la provincia que traería desarrollo regional al Suroeste antioqueño

“Hoy los 11 alcaldes que tienen jurisdicción en lo que se llama la Provincia de Cartama, entregaron acuerdos del Concejo donde autorizan al gobernador para crear la figura de la Provinca del Cartama”, destacó el mandatario Seccional.

De esta manera, la Gobiernación de Antioquia y las localidades del Suroeste del departamento tratarán de impulsar desde varios frentes la estrategia para promover el turismo cafetero en la región. Lea también En Concordia le apuestan al turismo con un café “a la altura”

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo