Por masacre de campesinos en Anorí, fue capturado presunto guerrillero del Eln

Por los mismos hechos, tienen igual medida de aseguramiento otros ocho presuntos subversivos que delinquían en cercanías de Anorí.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA. 

En la vía que comunica Medellín con el municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio, fue capturado por la Policía de Carreteras Milagros Arturo Monsalve Martínez, quien habría participado en el secuestro y posterior asesinato de cuatro campesinos en Anorí (Nordeste).

El pasado 4 de marzo de 2015 en el corregimiento de Charcón, varios sujetos de un comando armado, quienes se identificaron como subversivos del Eln, secuestraron a Margarita María Medina Márquez, Juan Guillermo Gallego Herrera, Jairo Antonio Jaramillo Rueda, Israel Barrrio Yepes y Omar José Lozano Quiroz.

Mientras los transportaban en un vehículo hurtado con anterioridad, los acusaron de ser paramilitares y uno por uno los asesinaron, a la vez que arrojaban sus cadáveres en la vía.

No obstante, no dieron muerte a Medina Vásquez, quien era propietaria de una mina en el municipio de Anorí, sino que la mantuvieron retenida durante una semana, luego de lo cual la dejaron en libertad.

Gracias a las investigaciones adelantadas por las autoridades, este hombre fue capturado y se le imputaron los cargos por los delitos de homicidio con fines terroristas, secuestro simple, rebelión y hurto calificado y agravado, a los cuales el sindicado no se allanó.

Sin embargo, por considerarlo un peligro para la sociedad, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, bajo la cual están cobijados también otros ocho guerrilleros que presuntamente habrían participado en la masacre.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo