Policía asestó sendos golpes contra el «Clan del Golfo» en tres regiones de Antioquia

Entre los capturados se destaca la presencia de alias «Tachuela», cabecilla del «Clan del Golfo» en el Norte antioqueño.

clan_golfo3
Alias «Tachuela». Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia asestaron varios golpes contra la delincuencia en tres subregiones del departamento, especialmente contra la estructura criminal del “Clan del Golfo”.

De acuerdo con información suministrada por la institución en Antioquia, en los municipios de Yarumal y San Pedro de los Milagros se lograron las capturas de alias “Tachuela o Danilo” y alias “Chucho” de 43 años.

Inteligencia de la Policía señaló que alias “Tachuela” es el cabecilla del «Clan del Golfo», encargado de extorsionar, ejecutar homicidios selectivos y desplazamientos forzados en el Norte del Departamento.

“Alias ‘Tachuela’ va a responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico de estupefacientes y  porte ilegal de armas de fuego”, señaló el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

clan_golfo2
Foto: CORTESÍA.

Asimismo, las autoridades dieron otro golpe contra esta estructura criminal al hallar un arsenal con estupefacientes en zona rural del municipio de Andes, además de realizarse la captura de un hombre y una mujer, quienes presuntamente integran la banda los “Peli Pintados” al servicio del “Clan del Golfo”.

En la caleta encontraron cuatro revólveres calibre 38 mm, tres pistolas calibre 9 mm, dos fusiles calibre 5.56, una subametralladora calibre 9mm con silenciador, 14 proveedores y 206 cartuchos.

Además, se halló un importante cargamento de droga con 120.000 dosis de marihuana, 4.050 dosis de cocaína, 6.900 dosis de bazuco.

“Las armas incautadas son muy importantes porque con éstas se han cometido homicidios en el Suroeste, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que los capturados deberán enfrentar cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”, señaló Pardo.

clan_golfo
Foto: CORTESÍA.

Y finalmente fueron capturados alias “Cruz” de 43 años y aprehendido un menor de 16 años, en el municipio de Cisneros, las dos personas fueron sorprendidas cuando se movilizaban en un vehículo con una caleta de armas y droga.

Según las autoridades, llevaban camuflado en el neumático de repuesto del vehículo en el que se movilizaban, un uniforme de uso exclusivo de las fuerzas militares, una pistola calibre 9mm, 16 cartuchos y 3 kilos de marihuana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo