Policía perdió la vida en enfrentamientos contra el «Clan del Golfo», en Chigorodó

Según información de la Policía de Urabá, en el momento en que el Policía requisaba a unos individuos, un sujeto que estaba escondido le disparó. 

chigorodó_municipio_policia
El policía muerto dejó tres hijos. Foto: CORTESÍA.

En enfrentamientos entre la Policía y miembros del “Clan del Golfo” falleció un policía en la tarde de este domingo, 25 de septiembre, en el municipio de Chigorodó. En el mismo hecho fue neutralizado uno de los delincuentes.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Urabá, el hecho ocurrió cerca a las 3:30 de la tarde de este domingo en inmediaciones a la Institución Educativa Agrícola de Urabá.

Allí los uniformados de la estación de la Policía de Chigorodó fueron a verificar información sobre unas personas sospechosas, quienes se encontraban armados. Posterior, se inició un cruce de disparos.

El tiroteo dejó como resultado un uniformado muerto con impactos por arma de fuego a la altura del tórax y así mismo uno de los delincuentes también falleció en este lugar.

“Los uniformados procedieron a realizar una requisa a estos individuos y uno que estaba oculto detrás de una reja procedió a dispararle al oficial, razón por la cual se inició el enfrentamiento que da de baja a alias “Alexander”, declaró el coronel Luis Eduardo Soler Roldán, comandante de la Policía de Urabá, en diálogo con El Palpìtar.

El uniformado que perdió la vida en este enfrentamiento se llamaba Jhon Freddy Moreno Córdoba, tenía 3 hijos, inició su carrera en la institución en el año 2010 y era natural de Quibdó, Chocó.

En el mismo procedimiento, las autoridades incautaron un fusil AK-47, seis proveedores para el mismo, seis granadas, cinco granadas de fragmentación y munición por contar que, al parecer, portaba el delincuente neutralizado.

Según cifras suministradas por el Coronel, en lo corrido que va de este año han perdido la vida cuatro uniformados en ejercicios de sus funciones en la jurisdicción del Urabá, mientras que entre ocho y diez delincuentes han sido neutralizados. Lea también Tensa situación en el Urabá antioqueño tras primer día del paro armado

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo