Policía que habría abusado de menor de once años, sigue ejerciendo

Pese a que el uniformado fue capturado y acusado por un fiscal, un juez decidió dejarlo en libertad.

Foto: Cortesía.
Foto: ARCHIVO.

Un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá habría abusado de una menor de once años en el municipio de Itagüí, según confirmaron las mismas autoridades policiales del área metropolitana.

De acuerdo con el General José Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana, el hombre presuntamente utilizó amenazas con el fin de amedrentar a la menor de edad, quien terminó accediendo a las propuestas del uniformado y fue víctima de abuso sexual.

Siete meses después, la madre de la menor se dio cuenta de lo sucedido, informó inmediatamente a las autoridades y «acudió ante la Fiscalía a denunciar que un policía posiblemente estaba involucrado en una situación de acceso a una menor», precisó Acevedo.

Ante las pruebas, Policía Meval dispuso de un equipo de Infancia y Adolescencia, procedió con la captura y entregó al presunto agresor a un fiscal. No obstante, éste fue puesto en libertad por un juez y la institución debió restituirle su cargo.

Los familiares de la víctima, por su parte, afirmaron a la Policía que el patrullero amenazó de muerte a la menor, diciéndole que si le decía algo a sus progenitores, él los asesinaría, por lo que exigieron que se le aplique la ley al uniformado, quien podría haber incurrido en el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

El hecho «es inadmisible», dijo Acevedo, quien además indicó que aunque el policía siga ejerciendo, las investigaciones no se detendrán hasta esclarecer los hechos. 

Asimismo, el General afirmó que el uniformado presenta tres denuncias similares, las cuales están siendo investigadas por la ley, a la vez que señaló que podrían ser más. «En uno de los casos hay dos menores involucradas y la investigación prosigue, así que pueden aparecer más jóvenes. Nosotros mismos estamos acompañando el proceso», precisó.

El patrullero acusado, entretanto, prosigue con sus labores al interior de la Policía en Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo