Sismo de 6.1 sacudió municipios de Antioquia

Hasta el momento no se conocen daños respecto al fenómeno, sin embargo se está haciendo el barrido.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Siendo las 8:58 p.m. de este martes 13 de septiembre, se sintió un movimiento telúrico en diferentes municipios del departamento de Antioquia, teniendo como epicentro el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño.

El Servicio de Geológico Colombiano informó que el sismo fue de 6.1 en la Escala de Richter y tuvo impactos en Medellín, Amalfi, Urrao, e incluso, en la capital colombiana, Bogotá. Lectores de El Palpitar han manifestado por medio de las redes sociales que el temblor se sintió “muy fuerte” en el municipio de Bello.

“Hoy ha sido un día bastante atípico, ya que ha habido sismos en diferentes países de Latinoamérica y Antioquia fue uno de los puntos en donde hubo movimiento telúrico, teniendo como epicentro el municipio de Mutatá. Barbosa no fue ajeno al sismos, se sintió en diferentes lugares, principalmente en los edificios de altura, pero hasta el momento no tenemos reporte o novedades ”, expresó el comandante de Bomberos Barbosa.

Por su parte, personal profesional del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, se encuentra en labores de verificación, pero no han reportado alteraciones mayores respecto al movimiento telúrico.

Noticia en desarrollo….

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo