Capturado inspector de Rionegro sindicado de corrupción

Las pruebas que enredan a este inspector fueron entregadas por el secretario de Planeación de Antioquia.

Rionegro_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó en la mañana de este miércoles, 19 de octubre, al inspector del municipio de Rionegro, quien presuntamente habría exigido sobornos a cambio de rebajas en sanciones por construir sin licencias.

La Fiscalía dio a conocer la captura de inspector de El Porvenir (Rionegro), Elkin Afranio Chávez, en el municipio de El Carmen de Viboral, por posibles actos de corrupción que fueron denominados como “el cartel de los trámites”.

Este funcionario renunció después de que el secretario de Planeación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, presentara un audio en el que se infiere que el hoy capturado estuviera pidiendo dinero a cambio de reducir las multas impuestas por construir sin los permisos requeridos.

Al darse a conocer estas denuncias, la Alcaldía de Rionegro abrió investigaciones preliminares sobre estos actos.

Hay que recordar que Montoya Serna fue sancionado con una multa cercana a los 90 millones de pesos por construir un centro de eventos sin los permisos adecuados para realizar dicha intervención.

Finalmente, la Fiscalía reveló que en esta tarde se están adelantando las audiencias preliminares en Medellín por los delitos de concusión y prevaricato.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo