Cayeron cuatro presuntos miembros de banda dedicada a hurtar fincas en el Oriente

Entre los capturados hay dos mujeres y un hombre que hacen parte de una familia en el cual se planeaban los hurtos a las fincas.

pamplona_captura
Los presuntos integrantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia capturaron a cuatro presuntos miembros de la banda criminal “Los Pamplona”, estas personas están señaladas de realizar millonarios hurtos a fincas del Oriente antioqueño.

De acuerdo con las investigaciones de nueve meses por parte de las autoridades, alias “Jen” de 21 años y alias “Yuli” de 18 años utilizaban sus atributos femeninos para “engatusar” a sus víctimas.

Posteriormente, alias “Brayan” de 20 años y alias “Caliche” de 24 años realizaban los crímenes entrando a las fincas con armamento de corto alcance, intimidando y amedrantando a los habitantes hasta hurtarles los objetos de valor y dinero en efectivo. Luego de su accionar delictivo procedían a atar de pies y manos a los moradores de las fincas para emprender la huída.

Estas cuatro personas están siendo sindicadas por las autoridades de realizar, el pasado 20 de octubre de 2016, el hurto de elementos avaluados en 12 millones de pesos de una finca ubicada en la vereda Santa Bárbara del municipio de Rionegro.

Durante las diligencias de allanamiento fueron recuperados elementos avaluados en ocho millones de pesos que habían sido hurtados de un inmueble y se logró la incautación de dos armas de fuego y 30 cartuchos de diferentes calibres.

Finalmente, la Policía reveló que Alias “Jen”, “Yuli” y “Brayan” son hermanos de una misma familia y desde este núcleo planeaban los hurtos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo