Desarticulada la banda «Los Chatas», del Oriente antioqueño, con 57 capturas

Ésta no es la primera vez que «Los Chatas» de La Ceja reciben un golpe similar este año.

ceja_chatas_captura
En los operativos también incautaron droga y otros elementos. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía asestaron un duro golpe contra la banda delincuencial «Los Chatas», tras desarticular su estructura que delinquía en el municipio de La Ceja. En total fueron capturadas 53 personas y se demolieron viviendas donde se realizaba el expendio de estupefacientes.

Luego de más de diez meses de investigación con agentes encubiertos, la Policía de Antioquia realizó la captura de 57 personas señaladas de conformar la estructura criminal. Entre ellos, su principal cabecilla conocido como «La Moza», el jefe financiero «Lucas» y la aprehensión de «Butaco», un menor de edad expendedor de estupefacientes.

Esta banda, que nació con pequeños clanes familiares como «Llos Leche», “Las Pajuizas”, “Los Neguetos”, fue creciendo hasta conformar una organización que generaba dividendos económicos cercanos a los $ 4.440.0000.000 anuales.

De igual manera, “se realizaron 40 allanamientos, 32 en La Ceja, uno en Carmen de Viboral, otro en Rionegro y siete en el municipio de Medellín. Por eso este es un duro golpe y oportuno contra ‘Los Chatas’”, declaró el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Wilson Pardo.

Finalmente, las autoridades de la Policía y la Alcaldía de La Ceja realizaron los operativos de demolición de dos viviendas, que eran utilizados para el tráfico de estupefacientes en este municipio del Oriente antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo