Después de cinco meses fue entregado puente provisional en reemplazo a la estructura de Gavino

La instalación y entrega de este puente militar tuvo una inversión cercana a los 644 millones de pesos.

puente_gavino
El puente reemplazará a la estructura que lleva cerca de 50 años prestando el servicio de movilidad. Foto: CORTESÍA.

Después de cinco meses en los que estuvieron incomunicados los municipios de Guadalupe, Gómez Plata y Carolina del Príncipe por el cierre del Puente El Gavino, la Gobernación de Antioquia entregó, este miércoles 26 de octubre, el puente militar para facilitar el acceso a estas tres poblaciones.

En la mañana de este miércoles estuvieron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y su secretario de Infraestructura, Gilberto Zapata, en la entrega del puente militar que reemplazó a la estructura que por cinco meses estuvo cerrada a los actores viales.

Para poder instalar este puente, la administración Departamental invirtió más de 644 millones de pesos y generó más de 60 empleos con la intervención general que se hizo en la zona.

“Yo entiendo que cinco meses es mucho dolor para la gente por las dificultades, pero cinco meses para el gobierno hacer un puente es poquito, corrimos e hicimos todos los esfuerzos y gracias a Dios ya lo hicimos. Este puente está nuevo, fino y aguanta todo tipo de vehículos”, acotó el Mandatario Seccional.

En la entrega del puente militar hicieron presencia Alcaldes, Concejales y líderes comunitarios que al fin respiran y dan alivio por los cinco meses que prácticamente estuvieron desconectados del resto del departamento.

“Agradecemos al señor Gobernador el trabajo hecho por esta obra porque después de varios meses de espera vamos a ver mejoría en la parte económica, en la parte del turismo que estuvo también fuertemente afectada”, expresó el alcalde de Gómez Plata, Luis Guillermo Pérez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo