El color llegó para transformar al barrio Juan Antonio Murillo de Rionegro

La intervención de color en el barrio Juan Antonio Murillo tiene una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Sig Ant

Rionegro_a_Color_El_Palpitar
Funcionarios de la Alcaldía de Rionegro también hicieron presencia en este sector y ayudaron a pintar. Foto: EL PALPITAR.
Rionegro_a_Color1_El_Palpitar
El azul fue uno de los colores preferidos por los habitantes del barrio Juan Antonio Murillo. Foto: EL PALPITAR.
Rionegro_a_Color2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Rionegro_a_Color3_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Rionegro_a_Color4_El_Palpitar
Los niños fueron protagonistas y disfrutaron de las actividades con el programa Rionegro a Color. Foto: EL PALPITAR.
Rionegro_a_Color5_El_Palpitar
La pintura y el color llegaron para transformar. Foto: EL PALPITAR.
Rionegro_a_Color7_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Rionegro_a_Color8_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Rionegro_a_Color9_El_Palpitar
Jacinta Rosa Giraldo, líder comunitaria del barrio Juan Antonio Murillo. Foto: EL PALPITAR.
Rionegro_a_Color10_El_Palpitar
El arte también hizo parte de la jornada. Foto: EL PALPITAR.

Sig Ant

El color llegó para transformar al barrio Juan Antonio Murillo de Rionegro, acompañado de esperanza para todos sus habitantes, con el programa Rionegro a Color, con el que se intervendrán las vías y 200 viviendas de este sector.

Se trata de la estrategia de la Alcaldía de Rionegro, la Fundación Orbis, Pintuco y otras organizaciones más, con la que se busca “cambiarle la cara”  a este barrio que, según sus propios habitantes, ha sido muy vulnerable.

Según detalló Jean Jacques Thiriez, gerente General de Pintuco, con el programa Rionegro a Color se pintarán las fachadas de 200 viviendas y se intervendrán las vías con señalización. “Hay una inversión cercana a los 500 millones de pesos, de parte de Pintuco hubo una donación de 600 galones de pintura koraza, que es la pintura especializada para exteriores”, dijo.

El lanzamiento del programa en el barrio Juan Antonio Murillo se realizó el sábado, 22 de octubre, con el acompañamiento de más de 60 voluntarios y la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Rionegro y personal de la Fundación Orbis y Pintuco, y una activa participación de la comunidad. De acuerdo con información del Gerente General de Pintuco, en el transcurso de la semana se terminarán de pintar las viviendas.

Además de los insumos para pintar sus fachadas, actividades recreativas para sus habitantes y sancocho, la comunidad contó con el acompañamiento y la asesoría de expertos en pintura como Gildardo Cortés, un hombre que trabajó más de 25 años en Pintuco y que ahora es voluntario.

“Yo hago una capacitación técnica del paso a paso para pintar, manejar la brocha, el rodillo y ya en la tarde cada uno práctica. Yo paso por las casas revisando y todos me llaman para saber si lo están haciendo bien”, destaca don Gildardo, sobre estas jornadas.

Color que transforma

Según lo manifestó Jacinta Rosa Giraldo, líder del barrio Juan Antonio Nariño, con el programa Rionegro a color retorna la esperanza, ya que es una muestra de que la actual administración hará inversiones importantes en este sector, ya que “el Estado tenía descuidado a nuestro barrio”.

Muy contenta recibió la jornada, y como ya es característico, también lideró esta actividad. Así lo ha hecho desde hace diez años, cuando llegó desplazada de una vereda de Cocorná. “Ya tengo 293 niños en actividades”, resaltó orgullosa.

La líder comunitario expresó la alegría de toda la comunidad y espera que esta Administración Municipal les devuelva la cancha, el parque infantil y la sede comunal que les quitaron en 2014, cuando construyeron un proyecto vial.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo