En redes sociales se viralizó falso video de la tragedia de la autopista Medellín – Bogotá

El video recordó los momentos de tensión y pánico que produjo un derrumbe hace un año en la vía a Amagá, que cobró la vida de dos obreros.

video_huesera
El video ha sido difundido ampliamente en las redes sociales. Foto: Tomado de video.

Desde la madrugada de este viernes, 28 de octubre, se viralizó en las redes sociales un video en el que supuestamente se ven los instantes en que se presentó el derrumbe en la autopista Medellín – Bogotá. Sin embargo, esta grabación es de hace un año.

El usuario que se encargó de difundir el video lo borró, apenas se conoció que correspondía al caso Amagá. 

Más de 250.000 visualizaciones y más de 10.000 veces compartido son las cifras que suma este video, en el que se muestra un deslizamiento de tierra y que se atribuía a la tragedia ocurrida en la autopista Medellín – Bogotá.

Sin embargo, esta grabación fue realizada el 12 de noviembre de 2015, cuando se presentó un derrumbe en el sector de La Huesera, vía Amagá, la misma que cobró la vida de dos obreros.

Durante aquella tragedia, El Palpitar tuvo acceso a un video grabado por testigos en el que se observa los momentos de tensión y angustia de los mismos, quienes vieron con impotencia como el deslizamiento arrastró a los dos obreros. Lea también En Video: Así quedó registrado el alud que sepultó a dos personas en Amagá

Por esta razón la vía en el sector de La Huesera ha estado intermitente en la prestación de servicio hasta la actualidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo