Con hipotermia y al bordo de un abismo, fueron rescatados dos jóvenes en Barbosa

El rescate se dio en horas de la madrugada, exactamente en el sector conocido como Pico del Gallo, vereda Vallecito de Barbosa.

Rescate-Barbosa
Foto: CORTESÍA BOMBEROS BARBOSA.

En la noche de este sábado, 8 de octubre, un hombre y una mujer de 20 y 22 años, respectivamente, hicieron un llamado de auxilio a los Bomberos de Barbosa, después de decidir que no acamparían en el sector conocido como Pico del Gallo, emprendieron un regreso del que finalmente terminaron extraviados.

Según lo detallado por el comandante de Bomberos de Barbosa, Miguel Aguirre Ríos, los jóvenes hicieron la llamada cerca a las 10:00 p.m. y expresaron que a pesar de caminar, siempre llegaban al mismo punto. Además, se sentían perseguidos…

En horas de la madrugada, los recatistas los encontraron en un lugar de un metro de ancho en medio de dos abismos. “Increíblemente llegamos hasta el lugar, pero nos tocó abrir camino para pasar, la zona era bastante agreste”, contó el comandante de Bomberos, Miguel Aguirre Ríos, en entrevista con El Palpitar.  

El hombre fue encontrado con signos de hipotermia, convulsionando y vomitando. “Lo logramos estabilizar y habíamos decidido quedarnos pernoctando allí la noche por las condiciones del terreno, pero la temperatura seguía bajando y no había forma de hacer una carpa. Al paciente lo sacamos con camilla improvisada y varios de nuestros bomberos por poco caen al abismo”, detalló Miguel Aguirre Ríos.

Por fortuna, estos dos jóvenes lograron salir con vida a pesar de las condiciones climáticas que complican las zonas montañosas. Por lo mismo, las Autoridades Ambientales han venido advirtiendo de las emergencias que se pueden presentar con esta temporada de lluvias y han pedido tomar medidas de prevención ante los riesgos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo