Jefe de finanzas del Clan del Golfo fue enviado a la cárcel

El procesado, pese a la evidencia en su contra, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

mao_captura_mao_golfo
En días pasados, uno de los principales cabecillas de la estructura criminal también fue capturado. Foto: Archivo.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Segovia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilson Antonio Goez Cardona, quien presuntamente se desempeñaba como el jefe financiero del ‘Clan del Golfo’ en el Nordeste antioqueño.

El pasado lunes, alias ‘El Tío’, como se le conocía en el mundo delincuencial, fue capturado por agentes del CTI, quienes con el apoyo del Ejército Nacional lo aprehendieron en la vereda Santa Lucía, del municipio de Remedios.

En ese momento, se le incautaron ocho millones de pesos, dos revólveres calibre 38 y tres cartuchos, además de una motocicleta sin placa, dos celulares y manuscritos en los que según información preliminar el sindicado detallaba el cobro de las extorsiones.

Y es que, al parecer, el procesado se encargaba de las extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros del ‘Clan del Golfo’ en esta zona del departamento, según especificó la Fiscalía, que desde hace algún tiempo se encontraba haciendo diligencias e investigaciones que finalmente dieron con la captura de ‘El Tío’.

No obstante las pruebas, Goez Cardona, de 43 años de edad, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, que fueron, inicialmente, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo