MOE denunció inconvenientes en mesas de votación en Antioquia

Uno de los hechos de la jornada sucedió en San Vicente Ferrer, donde un concejal tuvo problemas con la Policía por repartir volantes alusivos al No.

Elecciones1_Plebiscito_El_Palpitar
Comicios están teniendo inconvenientes. Foto: EL PALPITAR.

La Misión de Observación Electoral – MOE denunció varios hechos ilícitos que se han presentado en Antioquia, especialmente en los municipios de Ituango, San Vicente Ferrer y en Medellín durante las votaciones del plebiscito.

A pesar que en la mañana de este domingo 2 de octubre las autoridades de la Policía y la Gobernación de Antioquia reportaran tranquilidad en todos los territorios, la MOE denunció que en Antioquia se han presentado afectaciones contra el buen curso de los comicios.

“Tenemos varias dificultades en materia electoral, por ejemplo en Ituango se ha presentado la falta de registro de votantes en dos mesas de votación, también en Medellín se presenta el mismo hecho, además que el material electoral se encontraba en el piso”, señaló Álvaro Córdoba, vocero para Antioquia de la MOE.

Asimismo, el delegado señaló que en el municipio de San Vicente Ferrer hubo un concejal que estuvo repartiendo volantes a los ciudadanos para que votaran por el No, un hecho por el cual tuvo un altercado con la Policía.

Por otro lado, Córdoba también denunció que el Puesto de Mando Unificado de la Gobernación de Antioquia no está funcionando.

Según datos suministrados por la Misión de Observación, el 30% de todas las conversaciones sobre la Paz en redes sociales fueron específicamente sobre el plebiscito, mientras que un 17% de las menciones del mismo estuvieron marcados por la esperanza y las ofensas.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en el corregimiento Los Llanos del municipio de Peque fue capturado Adrián Alejandro Posso, quien se disponía  a votar, pero el Ejército lo aprehendió por el delito de acceso carnal violento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo