Restricciones en la doble calzada por rocas y lodo en la vía a Barbosa

Según informaron los bomberos de Barbosa, las rocas que están en la autopista pueden superar en tamaño hasta una vivienda.

doble_calzada_lodo_inundacion
Un vehículo recolector quedó atascado en medio de la emergencia. Foto: CORTESÍA.

Una emergencia se está presentando en zona rural de Barbosa por un un fuerte aguacero que desencadenó en el deslizamientos de piedras y lodo a la doble calzada, dejando hasta el momento afectaciones en la vía.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos del municipio del norte del Valle del Aburrá, la emergencia se generó pasada las 10:00 de la noche de este lunes en la vereda Isaza.

“Esta avenida torrencial causó graves daños a la doble calzada, hay un vehículo recolector de residuos sólidos que quedó atrapado en medio del lodo y las rocas; afortunadamente el conductor logra salir ileso”, declaró el Capitán Juan Miguel Aguirre, comandante de Bomberos Barbosa.

Asimismo, el miembro bomberil declaró que también se tuvo reporte de un motociclista afectado, quien por fortuna logró salir ileso en esta emergencia.

En el tema de movilidad, la concesionaria Hatovial recomendó a los viajeros para que tomen rutas alternas a la doble calzada debido al cierre generado por la cantidad de lodo y piedras que hay en el lugar, inclusive, hay rocas del tamaño de una vivienda.

Hasta la mañana de este martes 11 de octubre no se reportan víctimas fatales en esta emergencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo