Una lideresa y una indígena fueron asesinadas en Cáceres

Los homicidios ocurrieron una hora antes del ataque sicarial contra la excogresista Rocío Arias, que se presentó también en el municipio de Cáceres.

Foto: CORTESÍA.
Foto: ARCHIVO.

La líder fundadora de la Asociación de Desplazados de Cáceres y una mujer perteneciente a la comunidad indígena Omagá, fueron asesinadas en la tarde del jueves 13 de octubre en el municipio del Bajo Cauca antioqueño, población donde también sufrió un atentado la excongresista Rocío Arias.

De acuerdo con el reporte conocido por la agencia de Prensa IPC, dos hombres armados ingresaron a la vivienda de Espólita Casiana, de aproximadamente 50 años de edad y sin mediar palabra le dispararon.

Luego de haber realizado esta acción, los mismos hombres que se movilizaban en una motocicleta se dirigieron a la vivienda de Lina Johana Sierra Salcedo de 25 años, y también la asesinaron.

A raíz de estos hechos que irrumpieron la calma del barrio Buenos Aires, el Alcalde de Cáceres José Mercedes Berrío Berrío se pronunció y dijo sentirse consternado por los ataques armados de este jueves.

“Lastimosamente se presenta el homicidio de estas mujeres, quienes fueron atacadas sistemáticamente por dos sujetos motorizados, primero fueron por la señora y luego donde la muchacha. Los móviles aún son desconocidos”, dijo el mandatario Municipal en diálogo con El Palpitar.

Asimismo, Berrío Berrío declaró que en lo corrido que va del año han sido asesinadas cuatro mujeres en la población.

Cabe recordar que una hora después de este hecho, otros sujetos motorizados atentaron contra la vida de la excongresista Rocío Arias, quien se desplazaba por el municipio en una camioneta blindada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo