Una mujer desapareció tras ser arrastrada por una corriente en La Ceja

En lo corrido que va de este año se han rescatado con vida a dos personas en el mismo afluente. 

rio_piedras
El río Piedras es uno de los atractivos turísticos. Foto: CORTESÍA.

El cuerpo de Bomberos de La Ceja ajusta dos días de labores de búsqueda de una mujer que desapareció tras ser arrastrada por la corriente del río Piedras, el pasado lunes 17 de octubre.

De acuerdo con información suministrada por el cuerpo bomberil, una familia se dirigió en plan de paseo este lunes 17 de octubre a la vereda Piedras, del municipio del Oriente de Antioquia a pasar el día en el río que lleva el mismo nombre.

“Ahí como que se metieron a una parte donde estaba crecido el río y desafortunadamente una de las señoras fue arrastrada por la corriente, se la llevó río abajo, se montó un grupo de rescate todo el día y hoy seguimos con las labores”, declaró el capitán Evelio Álzate, comandante de Bomberos La Ceja.

A pesar de los mecanismos de búsqueda y entre 14 y 15 voluntarios, aún no se ha podido localizar a la mujer y entre más tiempo transcurra más difícil se tornará la situación porque este río cruza por montañas despobladas, para luego desembocar en el afluente llamado el Buey y posteriormente al Cauca.

Además de los esfuerzos de los bomberos, también se unió la comunidad, la Policía y la Administración para tratar de encontrar a la mujer con vida.

En lo corrido que va del año han sido rescatados dos hombres con vida en condiciones similares y en el mismo río. Sin embargo, otra persona falleció ahogada en este afluente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo