Ya fueron identificadas las víctimas tras deslizamiento de la Med – Bog

El Dapard difundió la información con la identificación de estas personas para facilitar los procesos.

derrumbe_autopista3
Foto: CORTESÍA.

Un día después de la tragedia ocurrida en la autopista Medellín – Bogotá, el Dapard informó que se han rescatado e identificado cuatro cuerpos sin vida y otro cuerpo del que todavía no se tiene identidad. Además, son tres lesionados que están siendo atendidos en centros hospitalarios y cerca de 10 personas reportadas como desaparecidas, que podrían llegar a ser 17 con información que le han sido suministrado a la Cruz Roja.

Por su parte, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd), reportó que se continúa con una extensa operación en el proceso de búsqueda y rescate y “se está haciendo con equipos especializados, acompañados por perros, equipos de expertos en rescate urbano, personal que maneja maquinaria y la Fuerza aérea ha hecho unos sobrevuelos para explicar la magnitud de ese deslizamiento”, comentó.

Desde el Gobierno Nacional se manifestó estar atentos ante lo que pueda pasar con esta búsqueda y rescate, aunque desde Antioquia se expresó total autonomía para manejar la situación.

El Dapard también reveló la identificación de los cuerpos hallados sin vida y de quienes están reportados como desaparecidos:

  • Fallecidos rescatados e identificados:
    Luis Fernando Baza de 39 años. Con cédula de Montería y trabajador de la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia.
    Dora Luz Cano de 48 años. Con cédula de Copacabana y empleada de la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia.
    Jorge Mario Hernández, motociclista que transitaba por el sector en el momento del derrumbe.
    Yenifer Natalia Isaza de 26 años. Motociclista que transitaba por el sector en el momento del derrumbe.

Fallecidos rescatados sin identificar:

Hombre de entre 20 y 25 años de, aproximadamente, 1.70 metros de estatura. Está en proceso de identificación por Medicina Legal.

  • Desaparecidos
    Estas 10 personas fueron reportadas como desaparecidas por la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia. Son empleados:
    Jairo Geovany Guzmán de 38 años. Empleado Vigilancia Atlas                                               Luis Alfonso Acosta de 55 años. Almacenista
    Robin Alexander Botero Areiza de 21 años. Trabaja en Laboratorio
    Bryan Stiven Espinosa Betancourt de 22 años. Trabaja en Laboratorio
    Diego Alexander Espinosa de 29 años. Auxiliar de maquinaria
    Alejandro Jaramillo Castaño de 19 años. Practicante Sena 

    Ingrid Lorena Rivillas Tovar 28 años. Salud Ocupacional
    Andrés Felipe Valencia Caro 24 años. Operario Maquinaria
    Diego Alberto Suárez Montoya 51 años. Contratista de obra
    José David Ramírez Molina. Ayudante del contratista 

Desde la Cruz Roja también se tiene reporte de otras siete personas desaparecidas, aunque aún no se confirma que éstas estén entre las víctimas por el derrumbe:

  • Alexander Rincón
    Luis Alberto Isaza
    Cristian Augusto Blandón Montoya
    Gloria Yaneth Buitrago
    Diego Gómez
    Fabián Atehortúa
    Luis Guillermo Montoya

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo