Con un dron, el «Clan del Golfo» transportaba droga hacia Panamá

El dron, de fabricación internacional, tenía la capacidad de mover diez kilos y poseía un rendimiento de 100 kilómetros de vuelo.

dron_droga_clan_golfo
El dron fue puesto a disposición de las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía incautaron más de 130 kilos de cocaína y un dron con el que los delincuentes del “Clan del Golfo” transportaban la droga desde el departamento del Chocó hacia Panamá.

La incautación se realizó en el sector conocido como Playa Huaca en el municipio de Bahía Solano, donde las autoridades lograron hallar el alcaloide y piezas de este vehículo que tenía la capacidad de transportar diez kilos hacia el vecino país.

“El cabecilla encargado de movilizar esta droga es alias “Wilton”, perteneciente al frente del Pacífico Chocoano. Ellos encaletaban la droga cerca a la playa con el dron y luego de llevarla a Panamá, era recibida por otros delincuentes”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Gerardo Acevedo.

Asimismo, el alto oficial señaló que el dron tenía unas características propias de un producto del exterior y la droga tenía el logotipo de una banda de rock, que estarían avaluados en más de 2.200 millones de pesos en Panamá.

Las investigaciones que dejaron como resultado estas incautaciones, fueron realizadas por la Fiscalía, la Policía y la Armada Nacional. Sin embargo, no se presentaron capturas en el lugar de los hechos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo