Estas son las novedades en las vías de Antioquia para el retorno de este lunes

Durante el transcurso de este puente festivo, se han reportado cinco muertos por accidentes de tránsito en las vías de Antioquia. 

Derrumbe_via_Las_Palmas_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Debido a las condiciones climáticas que se han presentado durante este puente festivo, las autoridades de movilidad reportan varias novedades en diferentes puntos de las vías de Antioquia. 

Hasta esta mañana, la autopista Medellín – Bogotá estuvo en el kilómetro 12 vereda El Cabuyal por amenaza de deslizamiento, lugar donde ocurrió la tragedia que dejó como saldo 16 personas fallecidas.

No obstante, desde el centro de mando unificado dieron la orden de reapertura de manera controlada desde las 11:00 de la mañana de este domingo.

Asimismo, el Invias informó a través de sus redes sociales que en estos momentos hay paso por un carril en la vía Medellín – Barbosa a la altura de la vereda Buga, se recomienda tomar como ruta alterna la antigua carretera al municipio del norte del Valle del Aburrá.

De igual manera, hay paso restringido en la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia en el kilómetro 17+200 por caída de rocas sobre la carretera.

En el puente de Bolombolo y puente iglesias solo hay autorizado tránsito de vehículos categoría 1, automóviles, camperos, camioneta, microbuses.

En la vía a Amagá en el sector de La Huesera hay paso restringido hasta las 7:00 de la mañana de este martes 8 de noviembre.

Cinco muertos durante este puente

Durante este puente festivo han fallecido cinco personas en accidentes de tránsito y ocho incidentes hasta esta mañana de lunes. Las muertes se presentaron en los municipios de Santa Rosa de Osos, Santa Bárbara, San Jerónimo, Pueblo Rico y en el sector de Alto Bonito.

“Hasta el momento van 18 vehículos inmovilizados, también 18 comparendos impartidos, de los cuales ocho fueron por embriaguez”, declaró el comandante de la policía de carreteras en Antioquia, Mayor Sergio Saavedra a El Palpitar.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Carreteras, durante este puente festivo se han movilizado 114 mil vehículos por los ejes viales del departamento y se espera que este número incremente a 130 mil.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo