Video: Así avanzan labores de rescate de cuerpos tras accidente del vuelo del Chapecoense

En las horas de la tarde se espera rescatar el resto de los cuerpos desaparecidos tras el accidente que sufrió el vuelo en el que se transportaba el Chapecoense.

En la zona conocida como Cerro Gordo, del municipio de La Unión, Antioquia, se adelantan las labores de rescate de los cuerpos de las 75 personas que fallecieron el accidente del vuelo del Chapecoense. Hasta el momento faltan nueve cuerpos por rescatar.

“La operación de rescate continúa, ya son 66 cuerpos los que se han movilizado a través de soporte aéreo con el apoyo de las Fuerzas Militares, que han estado trabajando arduamente. Nos quedan nueve cuerpos por buscar y será una tarea que estaremos continuando sobre las horas de la tarde”, expresó Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Ungrd.

Rescate-Cuerpos-Chapecoense

Los cuerpos serán trasladados hasta Medicina Legal para la posterior identificación, que se estima tarde aproximadamente 10 días, pues en Colombia se tiene un equipo técnico y humano habilitado para manejar la situación.

Según lo que expresó Carlos Valdés, director de Medicina Legal Colombia, durante toda la mañan han estado en comunicación permanente con el embajador de Brasil en este país, a quien le solicitaron “documentos con huellas dactilares, historias clínicas, historias odontológicas y demás documentos que puedan aportar a la identificación”.

Además, se espera que hacia la tarde de este martes, 29 de noviembre, arriben a Medellín las primeras familias de las víctimas, quienes también puede contribuir con el proceso.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo