Inició construcción de casa que le dará el Gobierno Nacional a Yuberjen Martínez

El subcampeón olímpico había afirmado desde que compitió en Río 2016 que su único sueño era conseguir una casa para su mamá.

Casa-Yuberjen1
Así está proyectada la casa de la familia Martínez, en el municipio de Chigorodó, en Antioquia. Foto: Archivo.

Este viernes inició la construcción de la casa que el Ministerio de Vivienda le regalará al boxeador y medallista de los Juegos Olímpicos de este año, Yuberjen Martínez, la cual le fue prometida antes de que compitiera la final de las Olimpiadas. (Lea también: Así será la casa que el Gobierno le dará a Yuberjén Martínez).

Según información suministrada por el Ministerio de Vivienda, dicha casa le sería entregada en un plazo no mayor a tres meses.

“En estos momentos siento una alegría inmensa porque ese sueño de darle una casa a mi mamá se va cumpliendo poco a poco. Será una casa grande y amplia donde ella se podrá mover libremente”, expresó Yuberjen.

Según el padre del boxeador, hasta el momento la familia Martínez vivía en una casa con pocas condiciones salubres y poco espacio para movilizarse.

Por tal motivo, indicó Elsa Noguera, ministra de Vivienda, la nueva casa tendrá especificaciones y diseños que permitirán que la familia del subcampeón olímpico tenga mejores condiciones de vida.

«Recordemos que es una familia muy numerosa y por eso la Alcaldía de Chigorodó nos entregó un lote de 205 metros cuadrados para hacer una vivienda de 73 metros que tendrá cuatro alcobas, dos baños, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, terraza en la entrada y un  parqueadero porque Yuberjen también recibió un vehículo por su destacada participación», dijo Noguera.

Cabe destacar que la constructora Bolívar se sumó a la iniciativa y prometió la mano de obra y los materiales para la edificación de la nueva vivienda.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo