Pese a condiciones climáticas, vías en Antioquia operan con relativa normalidad

La operación retorno de este puente festivo, sin embargo, obligó a medidas preventivas y de control por parte de las autoridades.

Autopista_Medellín_Bogotá
Autopista Medellín – Bogotá operará con restricciones y hasta las 10:00 de la noche. Foto: Cortesía.

Según el último informe de los organismos de gestión del riesgo y desastres, las vías en Antioquia operan actualmente con relativa normalidad dadas las recientes condiciones climáticas que, por ejemplo, obligaron al cierre temporal de la autopista Medellín – Bogotá.

No obstante, informó Dapard Antioquia, esta importante vía del país será reabierta durante este lunes festivo hasta las 10:00 de la noche.

Inicialmente, hasta las 8:00 de la noche, la autopista solo prestará servicio para los vehículos que ingresan a Medellín, en tanto que la subida desde Medellín hasta Guarne será habilitada a partir de esa hora hasta las 10:00 de la noche, cuando será cerrada la vía con el fin de agilizar los trabajos en la zona.

Por otra parte, el Departamento que se encarga de prevenir y mitigar el impacto de los desastres naturales en Antioquia solicitó a la ciudadanía que sea más precavida y responsable en el caso de la vía Hatillo – Barbosa, que conecta a el Valle de Aburrá con el Nordeste y Norte del departamento, además de la Costa Atlántica.

Vía_Hatillo_Barbosa
Emergencia registrada en la vía Hatillo – Barbosa. Foto: Cortesía.

«Esta quebrada es de pequeño volumen pero cuando se crece arrastra unas rocas gigantes. Por lo que es importante que los ciudadanos transiten con cuidado«, indicó Mauricio Parodi, director del Dapard.

En este caso, cabe señalar que este lunes hacia las 12:00 de la tarde fue habilitado el paso a un carril, con el fin de facilitar la operación retorno.

Entretanto, autoridades de Policía y departamentales estarán monitoreando constantemente todas las vías de Antioquia que pudieran verse impactadas por las condiciones climáticas actuales, que según el Ideam, persistirán a lo largo de este mes.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo