Sólo por pico y placa, en Bello se han aplicado 17.627 comparendos desde agosto

Los problemas de movilidad en el municipio de Bello han obligado a las autoridades a tomar medidas drásticas frente a la circulación en dicha municipalidad.

Comparendo_Tránsito_Picoyplaca
Foto: Cortesía.

Desde que empezó a regir la norma que restringe la circulación de vehículos por concepto de pico y placa, en Bello se han aplicado unos 17.627 comparendos, informó la Secretaría de Tránsito de dicho municipio del Norte del Valle de Aburrá. (Lea también: Desde agosto rota pico y placa en Bello).

De acuerdo con Nora Isabel Pérez, secretaria de dicha cartera, se ha disminuido sustancialmente la emisión de gases y el aporte contaminante de dicha municipalidad.

«Desde el ente de la movilidad se hace control permanente a todos los conductores de servicio público y particular y el mayor interés es contribuir con el medio ambiente e impactar de manera positiva«, indicó Pérez.

Cabe señalar que la glorieta de Niquía hasta Jardines de la Fe y la zona rural permanecen exentas de la medida de lunes a viernes entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana, y las 5:30 a las 7:00 de la noche.

La normativa, idéntica a la que se aplica en Medellín, hace parte de una estrategia del Área Metropolitana para mitigar los efectos negativos en la atmósfera producto de los gases y contaminantes de los combustibles fósiles.

«Los municipios del Valle de Aburrá unimos fuerzas en la implementación de medidas que permitan la articulación y contribución a la reducción de la accidentalidad y demás actividades pertinentes en pro de una mejor calidad de vida», puntualizó Pérez.

No obstante, en materia de seguridad vial, los habitantes de Bello consideran que hace falta más restricciones y cumplimiento de la norma, como la que obliga a los motociclistas y parrilleros a portar casco. (Amplíe: Seguridad y movilidad siguen siendo prioridad en Bello).

Sólo en octubre, varios motociclistas fallecieron en la Autopista Norte por causa de accidentes que, en la mayoría de los casos, estaban relacionados con imprudencia vial y pocas medidas de precaución. (Más información frente a estos temas: Otro motociclista falleció arrollado por una volqueta en Bello).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo