Una estela de luces cubrirá las calles de Rionegro con la Carrera de Neones

El evento tendrá como novedad la entrega del premio «Reto Ecológico», con el que lograron recoger una gran cantidad de pilas usadas en las instituciones educativas de Rionegro.

carrera_neones
Más de 4 mil personas participaron en la edición anterior. Foto: CORTESÍA.

La noche del municipio de Rionegro brillará más de lo común con la segunda Carrera de Neones, evento que se realizará en la noche de este viernes 25 de noviembre en la población del Oriente antioqueño.

Más de 6 mil personas participarán en esta carrera que iniciará a las 7:00 de la noche desde la Unidad Deportiva Alberto Grisales, pasará por la Clínica Somer, Jumbo, el Centro Comercial San Nicolás, la Unidad Industrial y finalmente regresará al Alberto Grisales.

Pero el evento no terminará con los cinco kilómetros de la carrera, puesto que en la unidad deportiva habrá un remate con rumba aeróbica, la animación y música de la DJ Vicky Trujillo “La Supersónica” y muchas sorpresas.

Además de la Carrera de Neones, Instituto de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro IMER busca promover las buenas prácticas ambientales en el Oriente antioqueño con la iniciativa IMER/Recopila.

Este programa se realizó desde el 20 de octubre y finalizó el 18 de noviembre con las instituciones educativas de Rionegro, que se articularon para recoger la mayor cantidad de pilas usadas.

Es por tal motivo que esta noche se premiará a las entidades educativas que participaron de forma activa en el “reto ecológico”.

La primera Carrera de Neones tuvo un impacto positivo entre los pobladores, alcanzando una participación de 4 mil personas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo