El Urabá estaría viviendo una época similar a la Medellín en los 80 y 90, aseguró Luis Pérez

Según el Mandatario Seccional, en el Urabá antioqueño se están disparando las extorsiones y las empresas ilegales.

Foto: Cortesía Lennin Flórez.
Foto: ARCHIVO Lennin Flórez.

El Urabá antioqueño está entrando a una época similar que sufrió la Medellín de los 80 y 90, así lo denunció el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al dar a conocer que en esta región se está elevando rápidamente las extorsiones y las bandas criminales.

Durante el consejo de Gobierno realizado en la mañana de este martes, 8 de noviembre, el Mandatario Seccional reveló la alerta que hay en el Urabá antioqueño, por cuenta del cambio que se está sufriendo allí a causa de las organizaciones criminales, que están dejando el lado el narcotráfico para seguir con otros actos delictivos.

“Se ha venido disparando en Urabá el tema de la extorsión y las pandillas. Puede estar ocurriendo en Urabá, así como en Medellín cuando el narcotráfico y Pablo Escobar habían capacitado en la ilegalidad a un gran número de jóvenes”, declaró el Gobernador.

Ante esta situación, el próximo consejo de Seguridad se centrará únicamente en esta problemática, además de establecer mecanismos para frenar esta racha de criminalidad que se está presentando en esta subregión.

De igual manera, Pérez Gutiérrez solicitó a la Fiscalía que investiguen a aquellas empresas criminales que se están erigiendo en la zona, que muy posiblemente sean de propiedad del “Clan Úsuga”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo