Apartadó está iluminado con un alumbrado Navideño especial para propios y turistas

Aunque el principal propósito es que los habitantes de Apartadó y el Urabá en general disfruten del alumbrado, esto se convierte en un atractivo turístico.

Alumbrado-Apartadó
Fotos: CORTESÍA ALCALDÍA DE APARTADÓ.

Con una inversión de 300 millones de pesos, la Alcaldía de Apartadó iluminó el municipio con el fin de brindar un espacio para el disfrute en este fin de año para sus habitantes y demás visitantes del Urabá, que también se ha convertido en un atractivo turísticos para quienes visitan esas tierras antioqueñas por estos días.

“Lo que pretendemos con el alumbrado es que la comunidad de Apartadó salga a las calles y disfrute de un alumbrado que no teníamos hace mucho tiempo en el municipio. Muchas familias no tienen los recursos para trasladarse a las ciudades con mayor alumbrado, principalmente Medellín que tiene el mayor volumen”, destacó el alcalde de Apartadó, Eliecer Arteaga Vargas, en conversación con EL PALPITAR.

Los miles de bombillos que se unen para formar figuras iluminadas que resaltan en cada noche de este fin de año, están ubicadas estratégicamente en los principales parques de Apartadó como el Parque Ortíz o el bulevar peatonal, un corredor paisajístico.

Eliecer Arteaga Vargas aseguró que este espacio es pensado especialmente en la familia, dejando de lado actividades como la rumba, pues la pretensión es que también lo pequeños puedan disfrutar: “Queremos resaltar los valores y la cultura colombiana y antioqueña en la que la familia puede integrarse, tomarse fotos, hacer un recorrido donde los niños sientan la alegría de la Navidad”.

Además, con este alumbrado navideño también se le apuesta a que los turistas se sientan acogidos con las costumbres navideñas del Urabá.

Finalmente, desde ya Apartadó se prepara para el 2017 con un alumbrado que conmemorará los 50 años del municipio.

Alumbrado-Apartadó1

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario