Aunque será dada de alta, Ximena Suárez sólo podrá viajar a Bolivia el domingo

De acuerdo con información de la Embajada de Bolivia, Ximena no podrá viajar hasta este domingo por falta de disponibilidad de vuelos.

Ximena Suárez Otterburg
La auxiliar estará en Bolivia este domingo. Foto: ARCHIVO.

Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo de LaMia que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense, será dada de alta este viernes, 16 de diciembre, de la clínica Somer. Sin embargo, no viajará hasta el domingo por falta de disponibilidad de vuelos.

Tras permanecer 19 días en el centro hospitalario, la mujer de nacionalidad boliviana será dada de alta durante el transcurso de este viernes, pues su evolución en el estado de salud ha sido satisfactoria.

Sin embargo, Ximena no podrá regresar inmediatamente a Santa Cruz en Bolivia por falta de disponibilidad de vuelos que cubren esa ruta, situación por la cual será trasladada este domingo, 18 de diciembre.

“En coordinación con la Embajada de Bolivia y la colaboración de la aerolínea Avianca, se está organizando el regreso a Bolivia de la señora Ximena y su familia. Por razones de disponibilidad de vuelos con dirección a Santa Cruz de la Sierra, el viaje se precisa este domingo”, comentó Froilán Castillo, representante de la Embajada boliviana.

Mientras se resuelve su traslado, la Clínica Somer pondrá a disposición todos sus recursos para que la sobreviviente y su familia puedan llegar en óptimas condiciones a su hogar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo