Batida contra los muñecos de año viejo en Llanogrande de Rionegro

Los muñecos de año viejo estaban siendo comercializados en la principal vía de la vereda del municipio del Oriente antioqueño.

muñecos_año_viejo_policia
Los muñecos se vendían entre 70 mil y 100 mil pesos. Foto: CORTESÍA.

Previo a la finalización de este 2016 la Policía de Antioquia incautó un total de 300 muñecos de año viejo que estaban siendo comercializados en las principales vías de la vereda Llanogrande del municipio de Rionegro.

En este municipio del Oriente antioqueño se inició un operativo para ubicar a los muñecos de año viejo que son comercializados durante este 31 de diciembre para ser detonados durante la medianoche.

En total lograron incautar 300 muñecos que estaban dispuestos en la vía de este municipio, los cuales están avaluados en 21 millones de pesos. Cada uno era comercializado entre 70 mil y 100 mil pesos.

“El departamento tiene 22 municipios que ha restringido toda clase de manejo con pólvora, incluso la Gobernación de Antioquia, por ello nosotros vamos a proceder como corresponda en el momento en que encontremos personas manipulando pólvora”, destacó el Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, Subcomandante de la Policía de Antioquia.

Los muñecos de año viejo incautados fueron puestos a disposición de la inspección municipal de Rionegro.

Aunque Antioquia ha disminuido el número de lesionados por el uso de la pólvora, aún es el departamento con más casos reportados en Colombia con 77 casos, según cifras suministradas por el Instituto Nacional de Salud hasta el 30 de diciembre.

Mientras que en el municipio de Rionegro sólo se ha registrado una persona mayor de edad lesionada por el uso de la pólvora.

muñecos_año_viejo_policia2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo