Colapso de puente en Dabeiba dejó más de 4 mil damnificados

El puente se encuentra ubicado a 4 kilómetros de la vereda Llanogrande, zona dispuesta para el preagrupamiento de las Farc en Dabeiba.

puente_dabeiba
El puente quedó destruido. Foto: CORTESÍA.

Incomunicados más de 4 mil personas en zona rural del municipio de Dabeiba por el colapso del puente del río Urama, esta situación también afecta la zona de preagrupamiento de las Farc que hay en esta población.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de este municipio del Occidente antioqueño, el hecho se presentó debido a las fuertes lluvias y movimientos de masa que se han presentado en las últimas semanas en esta población.

El puente se encuentra ubicado sobre el río Uramá, entre los corregimientos de Urama y Camparrusia y a cuatro kilómetros de la vereda Llanogrande, zona dispuesta por el Gobierno Nacional para el paso transitorio de los guerrilleros de las Farc.

“Tenemos incomunicados dos corregimientos y 35 veredas con una población de más o menos 4 mil personas campesinas, además del punto de reagrupamiento temporal con las Farc, or el desplome del puente del río Urama en el sector El Mango”, explicó Antonio José Lara, Alcalde de Dabeiba.

Ante esta situación, el mandatario Local declaró la urgencia manifiesta y ya están en comunicaciones con la Gobernación de Antioquia y el Dapard para poder mitigar prontamente esta situación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo