Dos menores de edad de Andes y Apartadó son las nuevas víctimas de la pólvora

El niño afectado por la pólvora en Apartadó sufrió amputación de tres de sus dedos.

polvora
Foto: ARCHIVO.

 

Dos menores de edad son las nuevas víctimas por el uso de la pólvora en lo corrido que va de este diciembre, elevando así la cifra a nueve personas lesionadas, una cifra bastante inferior con los casos reportados en igual periodo del año anterior.

Los últimos casos reportados fueron el de un joven de 16 años con quemaduras de primer grado en el municipio de Andes y un niño de  10 años en Apartadó, municipios en donde se presentan los primeros casos de este tipo.

Sobre el caso de Apartadó los médicos de la IPS Universitaria declararon que hubo amputación de tres dedos tras la detonación de una papeleta, además presenta quemaduras en su rostro.

“El niño actualmente se encuentra en buenas condiciones, se le realizó la cirugía y se organizó todo lo que se tenía que hacer y posiblemente mañana sea dado de alta”, declaró Rubén Darío Cuervo, director del centro hospitalario.

Con estos hechos se aumentan a 9 las víctimas reportadas por el uso de la pólvora en Antioquia, un número menor al reportado en igual periodo del 2015, cuando se presentaron 35 casos.

Aunque las cifras son alentadoras, la mayoría de las víctimas son menores de edad con cinco casos, frente a los cuatro adultos afectados.

Los casos se presentaron en los municipios de Barbosa, Medellín, Turbo, Carmen de Viboral, Apartado y Andes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo