En San Pedro de Urabá fue capturado «Monchi», primo de «Otoniel» y líder del «Clan del Golfo»

Según Inteligencia interinstitucional, «Monchi» fue el responsable de organizar los paros armados que pusieron en jaque la seguridad del Urabá antioqueño.

Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", líder del "Clan Úsuga". Foto: ARCHIVO
Alias «Otoniel» es el hombre más buscado en Colombia. Foto: ARCHIVO.

Mediante una operación militar fue capturado alias “Monchi”, primo del cabecilla del “Clan del Golfo” alias “Otoniel” en el municipio de San Pedro de Urabá, este sujeto que fue aprehendido junto a otros dos cabecillas fue el responsable de organizar los paros armados en el Urabá antioqueño.

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en conjunto con el Gaula Córdoba y en coordinación con la Policía Judicial contra el Crimen Organizado del CTI  de la Fiscalía, lograron la captura de alias Monchi o Luis Ángel, primo de Otoniel e integrante del Estado Mayor del frente Juan de Dios Úsuga; alias San Martín, Jefe de estructura de San Pedro de Urabá y alias La Mona,  compañera sentimental de alias Bigotes y Cabecilla de Finanzas y Logística.

Según informaciones de inteligencia, el primo del criminal más buscado de Colombia hombre de confianza para el manejo de la compra del clorhidrato de cocaína, encargado del  lavado de dinero producto del narcotráfico y responsable de realizar los paros armados durante este año.

De igual manera y durante diez años se ganó la confianza de alias “Otoniel”, era el encargado de la nómina de los integrantes del Clan del Golfo y la seguridad de los cristalizaderos que tienen bajo su poder.

Asimismo, el Ejército señala a “San Martín” de Jefe de la estructura de San Pedro de Urabá e integrante del Estado Mayor del Frente Juan de Dios Úsuga, encargado del manejo y lavado de dinero producto del narcotráfico.

Adicionalmente, era el encargado de manejar los negocios que utilizan para el lavado de dineros,  como son joyerías y ganadería en la región. 

Sobre “La Mona”, las autoridades señalan que es Cabecilla de Finanzas y Logística e integrante del Estado Mayor del Frente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo