Fuerte aguacero generó emergencias en Itagüí y Medellín

Viviendas destechadas, inundaciones, una mujer herida y un carro destrozado por la corriente de una quebrada, los casos «gruesos» que dejó el fuerte aguacero.

quebrada_carro
El vehículo fue destrozado por la fuerte corriente. Foto: CORTESÍA.

Un total de 12 viviendas afectadas, dos urbanizaciones inundadas y desbordamientos de quebradas se originaron durante el aguacero que azotó a Itagüí en la tarde de este lunes, 5 de diciembre. Además, una mujer resultó lesionada.

Las fuertes lluvias que se presentaron sobre el Valle de Aburrá en la tarde de este lunes, causaron afectaciones en el suroccidente de Medellín y en el municipio de Itagüí.

Los barrios en donde se presentaron las afectaciones fueron El Porvenir, El Ajizal, San José y El Bolo, donde las inundaciones y fuertes vientos hicieron estragos en viviendas y conjuntos residenciales.

“En el barrio El Porvenir hubo un taponamiento de una quebrada y afectó dos urbanizaciones y ocho viviendas. En el Ajizal se cayó un techo y tumbó dos postes de energía, además en el Desfiladero cayó un muro y lesionó a una señora”, declaró el capitán Elkin González, comandante de Bomberos de Itagüí.

De igual manera, en Medellín se presentaron inundaciones y un carro particular fue arrastrado por la corriente de una quebrada en el sector conocido como La Colinita, barrio que limita con el municipio de Itagüí.

“Tuvimos reporte de inundaciones en vías públicas del sector suroccidental de Medellín, en La Colinita. Además se reportó un vehículo que fue arrastrado por la corriente de la quebrada de esta zona”, declaró Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

Según informaciones del Siata, las precipitaciones finalizaron a las 4:30 de la tarde y el acumulado máximo fue de 50.04 mm en la estación. En la capilla El Rosario de Belén, además, se registraron 31 descargas eléctricas nube – tierra en Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo