Gobernador es autónomo de visitar todo su territorio: Vocero del Gobierno Nacional

Pese a negativa de las Farc, el Gobernador de Antioquia sí visitará zonas de concentración que hay en el departamento.

Luiz-Pérez-Vocero-Paz

Después de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lanzara unas polémicas declaraciones denunciando irregularidades en las zonas de concentración veredales que hay en el departamento, las Farc rechazó la intención de visita del Mandatario. Sin embargo, las visitas de verificación sí se realizarán en los próximos días.

“Rechazamos las pretensiones del Gobernador de Antioquia de condenar al ostracismo a las guerrilleras y guerrilleros en proceso de paz y no aceptamos su visita a nuestros campamentos porque sólo lleva odio y rencor”, fueron las palabras de los voceros de las Farc.

Debido a ese rifirrafe que se generó, en la mañana de este jueves, 27 de diciembre,

Carlos Eduardo Correa, alto consejero presidencial de Regiones, se reunió con el Gobernador y su equipo para escuchar las inquietudes y llevarlas al Gobierno a un análisis.

“Pudimos ver muchas de las inquietudes que tiene el señor Gobernador y su equipo respecto a los puntos de preagrupamiento en en el departamento que son 11. Las revisamos una a una y son inquietudes totalmente válidas que hoy nos llevamos al Gobierno Nacional para revisarlas con el Alto Comisionado y así tomar decisiones”, dijo el vocero.

Carlos Eduardo Correa también fue enfático en aclarar que “el Gobernador es autónomo sobre su territorio y puede visitar todo el territorio porque así está en el acuerdo”. Una vez aclarado el tema, entre Gobierno y Gobernación van establecer un plan de visitas para ir a cada uno de los puntos de preagrupamiento.

“Todos los días, a partir de mañana, se va a empezar a verificar, a asistir, a ir a dos zonas, hasta que en los próximos cinco o seis días tengamos verificadas cada una de ellas.  En Antioquia no puede existir ningún territorio donde la Gobernación de Antioquia no pueda estar y verificar, para que la ciudadanía pueda estar tranquila”, manifestó Luis Pérez.

Por otra parte, los integrantes del Centro Democrático, en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, emitieron un comunicado en el que aseguraron que “están prestos a acompañar al Gobernador de Antioquia a los sitios donde las Farc pretende imponer vetos”.

Lea también: Polémica por denuncia de supuesta “explotación sexual” en zonas veredales de Antioquia

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo