Johan Alexis Ramírez ya tiene pasaporte y bandera para ser homenajeado en Brasil

Johan Alexis Ramírez, el niño unitense que ayudó en el rescate durante la tragedia aérea, viajará a Brasil para representar a Antioquia en homenaje a sus habitantes.

johan_alexis_la_union
El joven se convirtió en símbolo de solidaridad y ayuda. Foto: CORTESÍA.

Johan Alexis Ramírez, el joven unitense que se convirtió en héroe durante la tragedia del Chapecoense ya recibió su pasaporte y la bandera de Antioquia para que reciba los honores que realizará Brasil al departamento.

Los homenajes por la atención a la tragedia del Chapecoense no terminan, esta vez el niño de 15 años, Johan Alexis Ramírez, también recibirá honores en Brasil ante un voluntad y gallardía para ayudar en los rescates realizados en la fatídica noche del 28 de noviembre.

“En Brasil nos vamos a sentir muy bien representados con un joven que se ha convertido en símbolo de solidaridad, no solo para los antioqueños, sino también en todo Colombia”, Luis Pérez Gutiérrez.

De igual manera, el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hicieron entrega de la bandera del departamento y el pasaporte para que viaje a Brasil y ser condecorado en nombre de los antioqueños por el presidente Michel Temer.

“Lo que hemos visto en Johan fue una actuación espontánea, porque nadie lo tuvo que presionar para ayudar, sino que cuando él vio que había una tragedia, su corazón le dijo que había que ayudar”.

Adicionalmente, el mandatario Seccional también celebra la disposición del Concejo de La Unión para que el cerro Gordo, pase a llamarse Cerro Chapecoense, además podrían convertir este lugar como lugar de peregrinaje, en honor a las víctimas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo