Joven que ayudó en rescate del siniestro aéreo recibiría condecoración en Brasil

El acto de homenaje será este viernes, 16 de diciembre, de parte de Brasil para las Autoridades colombianas.

Niño-ángel-cortesía
Foto: CORTESÍA.

Johan Alexis Ramírez, el joven que ayudó en las labores de rescate en La Unión durante el siniestro aéreo del pasado 28 de noviembre, es el delgado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para que reciba la condecoración que se hará el próximo viernes, 16 de diciembre, en Brasil.

Por medio de una carta, Luis Pérez le pidió a Julio G. Bitelli, embajador de Brasil en Colombia, que su condecoración sea recibida por el joven en nombre del pueblo antioqueño.

“Quiero pedirle, Excelentísimo Señor Embajador, que la condecoración otorgada la reciba en nombre de todo el pueblo antioqueño, al niño Johan Alexis Ramírez, quien esa noche colaboró oportuna y eficazmente en las tareas de rescate”, expresó el Gobernador por medio de la carta.

Además, Pérez aprovechó para agradecer por la invitación y para expresar su solidaridad con el dolor que atraviesan los brasileños por la partida de las 71 personas que perdieron la vida en el accidente, donde la mayoría eran integrantes del club Chapecoense.

“Este niño es símbolo de los antioqueños solidarios, nobles, trabajadores y serviciales, siempre atentos a servir a sus semejantes. Ese homenaje es para los antioqueños y Johan Alexis representa a Antioquia, a las autoridades, a los equipos de rescate y al cuerpo médico”, dijo el Mandatario departamental en la carta.

Además, el Gobernador de Antioquia argumentó que reconocer la labor del joven es promover buenas costumbres en otros antioqueños de su edad: “Al reconocerle su heroísmo y entrega, ayudaremos a forjar en los demás niños y adolescentes la cultura de la solidaridad y el bien común, que nos ayudará a superar las dificultades y entendernos como hermanos”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo