«No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo»: Alan Ruschel

El jugador de fútbol, sobreviviente a la tragedia aérea del club Chapecoense, lloró en una rueda de prensa que brindó en Brasil.

Alan_Ruschel_Chapecoense
Foto: Cortesía.

En una rueda de prensa ofrecida en el estadio Arena Condá de Brasil, el lateral izquierdo del club Chapecoense Alan Ruschel, expresó sus sentimientos de tristeza y conmoción tras lo que sucedió en zona rural del municipio de La Unión, en Antioquia, donde gran parte de sus compañeros fallecieron en un accidente aéreo.

“No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido muchos amigos”, dijo el futbolista en la rueda.

Cabe recordar que él fue uno de los sobrevivientes al siniestro aéreo que conmocionó al país y a gran parte de la opinión pública nacional e internacional.

«Voy a hacer todo para volver a jugar. Con mucha paciencia, voy a hacer todo para poder darles mucha alegría a los médicos, a la gente que siempre está presente, a todo el mundo que hincha por el Chapecoense. Voy a hacer todo para darles mucha alegría a esas personas», indicó Ruschel.

El lateral estuvo hospitalizado 18 días en Colombia, y posteriormente tuvo que ser intervenido en un hospital de su país natal durante tres días más.

“En el momento que cayó el avión, Dios decidió que yo tenía más misiones aquí en la tierra. Por eso no me llevó. El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda estar andando”, manifestó entre lágrimas.

El jugador no pudo contener sus emociones y estalló en llanto frente a los periodistas, algunos de los cuales también cedieron a las lágrimas en la emotiva rueda de prensa.

No obstante las dificultades, Ruschel expresó su deseo de regresar al mundo del fútbol e indicó que espera volver a las canchas en unos seis meses, cuando se encuentre más recuperado.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo