Tres de los supervivientes de la tragedia de Chapecoense regresarán a Brasil

Dos de los supervivientes seguirán con sus recuperaciones en la ciudad de Chapecó, Brasil.

San_Vicente_Rionegro_Interna
Tres de los cuatro supervivientes que están en San Vicente Fundación serían dados de alta. Foto: EL PALPITAR.

Alan Ruschel, Rafael Henzel y Jackson Follman estarían este lunes 12 de diciembre a Brasil para seguir con sus respectivas recuperaciones. Así lo aseguró el personal médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Los tres supervivientes de la tragedia aérea del Chapecoense podrán seguir con sus recuperaciones al lado de sus familiares, luego de estar internados en la clínica del Oriente antioqueño.

Follman podría ser trasladado al mediodía de este lunes y sería internado en el hospital israelita Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, mientras que Ruschel y Henzel serán llevados a las 3:00 de la tarde a Chapecó.

“Viene estable y se le ha estado suministrando medicamentos por vía oral y los antibióticos”, destacó Ray Alberto Mendoza, médico intensivista del Hospital San Vicente Fundación, sobre la salud de Ruschel.

Mientras que Henzel “aún sigue en sala general con un tratamiento antibiótico, ha estado bastante estable en su evolución”, dijo el médico.

No obstante, los pacientes que siguen en estado delicado de salud son Follman y Neto, quienes también han respondido bien a los medicamentos suministrados en el hospital San Vicente Fundación.

“Los pacientes más críticos son los que permanecen en la UCI. Jackson en la últimas 48 horas se ha mantenido estable, sin ningún tipo de soporte vital y respirando de manera adecuada. Viene respondiendo bien en cuanto al manejo de antibiótico y los lavados por la infección en la pierna y somos optimistas que tenga pronta recuperación”, aseveró Mendoza.

Lea también:  Video: Avanza recuperación de Rafael Henzel, el periodista agradeció a Colombia y Brasil

Rafael_Henzel_Sobreviviente_El_Palpitar
Rafael Henzel, periodista sobreviviente. Foto: CORTESÍA. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo