Autopista Medellín – Bogotá podría ser reabierta a un solo carril

La reapuertura de la autopista Medellín – Bogotá sólo se haría posible si se avanza conforme la remoción de tierras y que no se presenten lluvias durante este domingo.

derrumbe_autopista
La maquinaria trabaja incesante en el lugar. Foto: CORTESÍA.

La autopista Medellín – Bogotá podría ser abierta para el flujo vehicular en un solo sentido este lunes festivo, sólo si no se presentan lluvias y avancen satisfactoriamente los trabajos de remoción de tierras en el tramo afectado.

Durante una visita del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, durante la mañana de este domingo en la autopista Medellín – Bogotá, el Mandatario reveló que se podría abrir la vía solo en sentido Oriente – Occidente.

Sin embargo, la posibilidad de reabrir la vía está sujeta a los trabajos que vienen realizando en el tramo afectado con 200 hombres, 130 volquetas, 11 excavadoras de orugas (de las cuales 4 son con martillo), dos cargadores, dos bulldozer d6 y dos pajaritas.

“A pesar que se han removido 25 mil metros cúbicos de tierra no se ha podido terminar el proceso, la propuesta que estamos discutiendo hoy es que se va a trabajar intensamente hasta las 10:00 de la noche”, señaló Pérez Gutiérrez.

De abrirse la vía sólo será hasta la mañana del martes para seguir avanzando en los trabajos de remoción de tierras, para dar así doble vía a partir de las horas de la noche.

Se espera que entre este domingo y martes se puedan remover la totalidad de los 60 mil metros cúbicos de tierra que se desprendieron, gracias a la voladura controlada que se realizó para poder suprimir la amenaza latente del talud.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo